S.O.G. es la abreviatura de Sea of Green (Mar verde). Los holandeses inventaron este método de cultivo. El principio del SOG es cultivar un gran número de plantas al metro cuadrado con un período de crecimiento reducido.
La idea principal de la cultura en SOG y de maximizar el número de potes en un espacio decultura a menudo limitado y a veces limitado. Para evitar grandes pies demasiado y demasiadoamplios que podrían obstruirse los suyos y hacerla cultura contraproducente, el tiempo decrecimiento debe minimizarse.
Si con el método californiano, el crecimiento dealgunas plantas dura más el mes, en SOG, no supera algunos días.
Después del trasplante de los pies en sus potesdefinitivos, el período vegetativo no excede los 10días. Con un período luminoso de 18 horas de luzy 6 horas de negro, las raíces de las plantastienen tiempo de propagarse en los potes. Van aganar en altura pero no demasiado. Así pues, enla activación de la planta que debe empezarse suciclo de floración (ciclo luminoso de 12 horas deluz y 12 horas de negro) se limita el stretch. Laaltura de las plantas una vez el estiramientoterminado no sobrepasa el 35 a 50 cm. Con el fin de eliminar las ramas laterales que son grandesconsumidoras de una energía que no corresponderá a la cabeza central (y que haceperder del rendimiento), es necesario cortar lostroncos de las terceras partes bajas de la planta.Así pues, sólo algunas ramificaciones empujaránen torno al bud principal.
Vamos sobre la base de un armario de cultivo de 1m ² con 16 potes de 7 litros. El armario se equipa con un intractor y un extractor de aire y se fija la lámpara bajo un reflector tipo Adjust–A–Wings, el mejor reflector del mercado.
* Existen lámparas mixtas que se utilizan tanto para el crecimiento como para la floración.
Las ventajas son muchas a la hora de cultivar con el método SOG.
En primer lugar, el tiempo de la cultivo se ve reducido.
La factura de electricidad se encuentra reducida.
Opte por el cultivo de un único tipo de semilla de marihuana.
La plantación es más uniforme.
Simplicidad, no hay gestión de las plantas individualmente.
Las 16 plantas en cultivo ofrecen a nada una treintena de gramos de vogollos secos. Una cosecha de 500 gramos mínimos es muy posible y garantiza un consumo personal para un año (según un consumo medio).