Cultivar semillas de marihuana autofloración

cultivo semillas autofloracion
Cultivar semillas de marihuana autofloración
5 (100%) 1 voto

Cultivar semillas de marihuana auto-floración

Existen numerosos términos para designar las semillas auto-floración:

  • Semillas automáticas,
  • semillas auto,
  • semillas AUTOFLO,
  • semillas autoflorecientes,
  • y por supuesto, las semillas de auto-floración.

La particularidad de las semillas de auto-floración es que florecen de forma automática sin necesidad de cambiar el ciclo de luz. Estan genéticamente programadas para florecer tres semanas después de su germinación. Esta particularidad genética se debe a que el cruce de una planta feminizada de tipo Sativa o Indica (o un híbrido de las dos) con una Rudéralis, una variedad silvestre, que crece en las regiones de Europa del Este y Rusia. Los investigadores de Queen Seeds han realizado el trabajo de hibridación para desarrollar las variedades automáticas del catálogo:

Las 3 primeras semanas de crecimiento son muy importantes. Si la planta cuenta con lo que necesita, ofrecerá un buen crecimiento y, especialmente, mejorará su rendimiento. El éxito de una AUTOFLO pasa por una aportación sistemática, en cada riego, de un estimulante de raíz como por ejemplo Start Booster de Aptus. Las condiciones de cultivo deben ser óptimas para un buen resultado. De hecho, si el crecimiento se interrumpe por temperaturas demasiado altas o demasiado bajas, humedad inadecuada, pH incorrecto, falta de estimulante en raíz, o tierras de mala calidad, el rendimiento será muy bruscamente disminuido. En cultivo interior bajo lámpara de sodio o económica, el ciclo óptimo de luz es de 16 a 20 horas, según el banco de semillas de cannabis.

Método ideal de cultivo de semillas feminizadas auto-floración

  1. Remoje las semillas en agua desmineralizada durante toda la noche (12 horas máximo)
  2. Plantar la semilla en una tierra de siembra/esquejes y regar con un poco de agua desmineralizada. Lo ideal es que el sustrato obtenga el 50% de agua.
  3. Deja germinar bajo una lámpara tipo económica o turbo neón.
  4. Después de que la gema salga, reemplace la lámpara económica por una lámpara MH o HPS.
  5. Coloque la luz a un metro y después, ir bajando 20cm cada día hasta alcanzar la altura de 60cm bajo una lámpara de sodio de 600 W y 40 cm para un 400 W.
  6. Cuando las raíces salen y llegan el fondo de la maceta, trasplantar en una maceta de 1L con Light Mix, o bien directamente en la maceta final.
  7. Añadir estimulador de raíces durante las primeras 4 semanas.
  8. Comprobar y ajustar el pH del líquido a:
  • 6 / 6.5 para tierra
  • 5.8 / 6.2 para coco
  • 5.6 / 5.8 para hidroponía
  1. Siga el plan de cultivo de la marca del fertilizante utilizado para el resto del cultivo.

Semillas feminizadas Max Auto

Las semillas Maxi Auto también llamados Max Auto son semillas feminizadas automáticas cuya floración es más larga que las convencionales, pero que crecer y producen extraordinariamente. Estas variedades tienen una vida de 4 meses. Es aconsejable cultivarlas en exterior. Como las semillas AUTOFLO, las Max florecen de forma automática. La floración se produce tras el crecimiento de dos meses y medio. En interior, el ciclo óptimo de luz es de 14 horas durante todo el cultivo. Si no es así, corren el riesgo de no florecer. Algunos cultivadores optan por proporcionar 20 horas de luz al día durante las 3 primeras semanas de crecimiento y luego reducir a 14 horas. El objetivo es conseguir aún más rendimiento. Queen Seeds presenta dos variedades Max Auto: Power Queen y Power Ball.

Deja un comentario