El nombre SCROG significa Screen of Green. No confundir con el SOG, Sea of Green.
El principio del SCROG es obtener un rendimiento máximo con un mínimo de plantas.
¿Cómo se hace? Aquí tienes las explicaciones.
La teoría del SCROG es cultivar pocos pies de marihuana y obtener un rendimiento equivalente al de un cultivo en One Bud o SOG. Así pues, a partir de 5 semillas de cannabis, a veces menos, el cultivador puede obtener un rendimiento de hasta 500 gramos por metro cuadrado (por término medio).
La base de esta técnica se llama tutorado. Se trata de colocar una reja (o una red) a 20 cm por encima de las plantas en crecimiento. La separación de las mallas de la reja se sitúa entre 5 y 10 cm. La reja se coloca sobre toda la superficie de cultivo.
Tras la germinación, los pies se colocan en grandes potes de 11 a 17 L. Cuantas menos plantas, más grandes los potes. El SCROG funciona incluso con una única planta. En este caso hay que usar un pote de 25 L.
Al crecer, las plantas van a comenzar a sobrepasar la reja. Es necesario entonces ayudara a las ramas a envolverse alrededor de las mallas.De esta forma, el crecimiento del bud central se encuentra limitado y las ramas secundarias se desarrollan con más facilidad. El espacio utilizado por las ramas no debe sobrepasar el 70% (es una media) de la superficie total de la rejilla. Esto permite a los futuros cogollos respirar y aumentar su evolución sin que se molesten unos a otros.
El SCROG se adapta perfectamente a las plantas de tipo Sativa. Estas variedades de marihuana crecen mucho, mucho más que sus primas Indica.Y sus dimensiones gigantescas podrían ya no ser adecuadas con la altura del armario de cultivo y el límite entre la lámpara y la cumbre de las plantas.
Para un cultivo de semillas de marihuana Sativa, la reja debe llenarse a 50 o 60% máximo. En el caso de semillas de cannabis Indica, el relleno puede elevarse hasta un 80%. En el caso de semillas híbridas Sativa/Indica, se preconiza un 70% de relleno.
Antes de llegar a este resultado, el período de crecimiento resulta más largo que para una cultura tradicional. Pero, vale la pena ya que el rendimiento se revela similar al de un método SOG u One Bud.
Una vez que el porcentaje de la reja se cumple en función del tipo de variedad cultivada, es hora de pasar en floración.
* Lámparas mixtas pueden sustituir a la lámpara decrecimiento y la lámpara de floración.
Una economía en semillas.
El objetivo que es obtener una cosecha de gran rendimiento con un pequeño número de plantas.
El tutorado permite obtener un cultivo muy uniforme.
5 plantas dan 100 g de cogollos secos cada una por término medio, lo que representa 500 g/m ².
Por supuesto posible hacer aún más si todos los parámetros climatológicos están al verde(temperatura e higrometría)